Barahona.- El gobernador, el alcalde, el Director Regional 01 de Educación, el Subdirector de la UASD Centro Barahona, entre otras autoridades, encabezaron los actos por el 154 aniversario de la Restauración de la República.

También, encabezaron los actos los generales de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana, Mina Herrera y Díaz Gómez, respectivamente, así como representante de los otros organismos castrenses.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la Gobernación, luego se trasladaron en desde allí hasta la Catedral Santa Cruz, donde el padre Germán Ramírez Matos, ofreció un Tedeum y finalmente en la rotonda, próximo a Pueblo Nuevo, se llevó a cabo el depósito de ofrendas.

Allí el gobernador Pedro Peña Rubio, presidente del Comité Provincial de Efemérides Patrias, hizo un recorrido por los 14 episodios desde 1844 hasta 1863, contexto en el que se desarrolló la Guerra de la Restauración liderada por Gregorio Luperón y otros importantes héroes de la patria.

Peña Rubio, afirmó que la República Dominicana debe seguir en el proceso de Restauración del país, no como aquellas que originaron esas batallas que se efectuaron en 1863, sino contra un enemigo poderoso y silente que carcome las fibras de sociedad.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Barahona citó entre esos enemigos a la pobreza, las drogas, criminalidad y marginalidad en que vive y que es asediada, no solo República Dominicana, sino el mundo.

También, el Director Regional 01 del Ministerio de Educación recordó aquel episodio de la historia como una epopeya llevada a cabo por pro hombres, valientes, decididos y entregados con un amor enorme por la defensa de la patria.

Afirmó que la recuperación de la patria la llevaron a cabo esos héroes que a cambio de nada expusieron sus vidas para legarnos una República libre, soberana, que había sido entregada por traidores.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 17 de agosto de 2017