Barahona.- Alias “Alcatel”, imputado de robar una escopeta, dólares, euros, pesos dominicanos y varios celulares en un hotel del municipio costeño de Paraíso, consiguió que un juez de la Instrucción le impusiera una garantía económica y presentación periódica.

A Bienvenido Mateo (Alcatel), de 19 años, un juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, impuso el numeral 4 y el 1, del artículo 266, del Código Procesal Penal, consistente en una garantía económica de RD$5,000.00 y presentación ante el fiscal los 30 de cada mes.

Mateo, era juzgado tras ser imputado de violar los artículos 265, 266, 279, 381 y 384 del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631/16, Sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Contra el joven, el nacional italiano Gionardano Mettifogo, interpuso una querella por supuestamente robarle US$:110.00; EU$205.00; RD$:50,000.00; 7 teléfonos celulares, la escopeta, Carandai, calibre 12, serie P03047.

Según el extranjero, el dinero y los objetos robados estaban en el closet de una de las habitaciones del hotel Hotelito Oasis Italiana, ubicado en Los Patos, Paraíso, de esta provincia.

Conforme consta en la acusación del ciudadano italiano contra el imputado Mateo, este amenazó a las personas hospedadas en el hotel, aprovechando para huir con la escopeta, el dinero y los celulares que sustrajo.

Tras su apresamiento, a alias “Alcatel” se le ocupó una arma de fabricación casera (chilena), tipo revolver y dos capsulas para la misma.

Informaciones suministradas a LALUPADELSUR, luego de anunciarse la medida contra Alcatel, el italiano Mettifogo, se encolerizó y perdió toda esperanza, no solo de conseguir sanción ejemplar contra el imputado, sino que observa difícil la lucha contra la delincuencia en la región ante la benignidad de los llamados a aplicar la ley.

Mediante una labor de inteligencia, desplegada por la fiscalía y la policía el joven fue detenido, luego de recibir la denuncia del ciudadano extranjero.

Conforme a una fuente hay inconformidad entre los representantes del Ministerio Público con los jueces de carrera del Juzgado de la Instrucción de aquí, ya que a pesar de las pruebas que les son presentadas.

Un fiscal consultado, pero que pidió la reserva de su identidad, consideró que los magistrados de la Oficina de la Atención Permanente tienen una excesiva protección de los derechos ciudadanos imputados, los cuales consiguen con facilidad su libertad o reciben las medidas menos gravosas a pesar de la gravedad de los hechos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 1 de agosto de 2017