Barahona.- Los casi 200,000 estudiantes que cursan sus carreras en distintas ramas del saber humano en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acogieron el llamado hecho por las autoridades de iniciar este lunes el semestre académico 2017/2.

César Amado Martínez, Director General de Comunicaciones de la Primada de América, en llamada al programa Impacto Mañanero que se transmite en Barahona por la emisora Maravillosa 89.7, dijo que la comunidad académica: profesores y estudiantes acogieron el llamado de iniciar las labores docentes.

“El semestre 2017/2, el segundo de este año, inició hoy con un entusiasmo enorme, fluyen los estudiantes en la universidad con más de 181 mil estudiantes inscritos para cursar en este semestre”, dijo Martínez.

Recordó que casi 200,000 bachilleres, inscritos en más de 90 carreras que oferta la academia estatal, distribuidos en 18 recintos, centros y Subcentros universitarios, así como en la sede central en donde está mayor el número de estudiantes.

Recordó que la Primada de América, ubicada dentro del grupo de las macro universidades latinoamericanas, es la institución académica del nivel superior de la República Dominicana responsable de formar la mayor cantidad de los recursos humanos del país que impactan positivamente en el desarrollo.

“La UASD tiene un compromiso con el desarrollo del país y cumple fielmente con esa sagrada misión con más de 12 mil profesionales que egresan cada año en las distintas áreas del conocimiento”, afirmó César amado Martínez.

Señaló que existe el mejor de los ánimos para que el actual curso académico, iniciado este lunes 28 de agosto se aproveche al máximo, se cumpla con el calendario establecido para seguir contribuyendo con la formación de profesionales con calidad, pertinencia social y comprometidos con el desarrollo nacional. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 28 de agosto de 2017