Por Víctor Reyes.

Barahona.- Un activista social de  esta ciudad, dijo que no comparte el método de dirección que lleva a cabo el actual ministro de Educación, Andrés Navarro, en el sentido de querer culpar a los cientos de maestros que están laborando en esa cartera sin ninguna función y que cobran religiosamente mes por mes.

Sin embargo,  José Matos Pérez, condena la acción de presión y de chantaje que realizan los afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de no impartir docencias, impidiendo a sí, el inicio del año escolar pautado para este 21 de agosto.

Según Matos Pérez, a los maestros sólo les interesan sus sueldos  y no el interés de enseñar a los niños, niñas y adolescentes  que con entusiasmos piden el cese del conflicto.

El activista social,  cree que la ADP debe reflexionar, echando a un lado el interés pecuniano, exigir del Gobierno a través del MINERD, la pronta inclusión en las nóminas de pago y el desbloqueo de sus miembros para que los estudiantes puedan acudir a las aulas y los profesores impartan sus conocimientos a beneficio del sector estudiantil del país.

Finalmente, Matos Pérez, pidió al profesor Miguel Feliz, líde4r de la  ADP de la seccional de  Barahona, a instruir a los maestros y maestras, a impartir docencias, ya que al final a él es que se vincula con tal actitud de inasistencia escolar.

Dijo que es preocupante que iniciando el año escolar los estudiantes no puedan entrar a las aulas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 23 de agosto de 2017