BARAHONA.-  El asesor de la  Red Yo Soy Comunitario, denuncio que el alcalde Noel Suberví Nin, está violando la Ley 176-07  en lo concerniente al 40% de inversión de acuerdo a lo estipulado en  el presupuesto de este año.

 Carlos García López, dijo que de acuerdo a lo estimando en el Presupuesto  correspondiente a este año para la inversión de capital tiene un monto de 43 millones 771 mil 443 pesos con 86 centavos por lo que se estima que al mes de agosto debieron ser invertido 29 millones 180 mil 962 pesos con 56 centavos.

García López, señaló que es el presupuesto de este año asciende a 109 millones 428 mil 609 pesos con 65 centavos de los cuales 101 millones 666 mil 609 pesos con 65 centavos corresponden a transferencias proveniente del Gobierno central  y 7 millones 762 mil pesos  como proyección de ingresos.  

“Al mes de agosto los barahoneros no hemos visto la inversión de los más de 29 millones de pesos por concepto de la construcción de obras que haya realizado la alcaldía, por los que le solicitó al alcalde una explicación donde están esos recursos invertidos”, subrayó García López.

Manifestó que al no haber invertido esa cantidad de recursos al mes de agosto en inversión no se  está cumpliendo con la Ley 176-07 es su artículo 21, que establece como se destinan los fondos del ayuntamiento que son el 25% para gastos de personal, el 31% para realización de actividades, funcionamiento y mantenimiento ordinario de los servicios municipales.

Además al menos el 40% para obras de infraestructura, adquisición y modificación de inmuebles y adquisición de bienes muebles, incluyendo gastos de pre inversión e inversión para iniciativas de desarrollo económico local y social; y un 4% dedicado a programas educativos, género y salud.

García López, dijo que la violación de este artículo es sancionado con penas de 2 a 5 años de prisión y con el pago de indemnizaciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 23 de agosto de 2017