Barahona.- El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, encabezó los actos conmemorativos del 154 aniversario de la Gesta de la Restauración, acompañado de autoridades civiles y militares.

Los actos organizados por la Comisión Provincial de Efemérides Patrias, se iniciaron a las 8 de la mañana con izamiento de la Bandera Nacional, y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de música de la 5ta Brigada del Ejército Dominicano, en la Gobernación Provincial,

A las 8:30 de la mañana fue realizado un Te-deum, en la Iglesia Santa Cruz, oficiado por el sacerdote Germán Pérez.

Los actos conmemorativos, incluyeron un acto protocolar y el depósito de ofrendas florales por parte de diferentes instituciones, en el busto del héroe de la Restauración, Gregorio Luperón, ubicado en la rotonda de la Avenida que lleva su mismo nombre.

El gobernador Peña Rubio resaltó los acontecimientos históricos librados en el país destacando la Independencia Nacional y las 14 batallas libradas previo la Restauración de República en el año 1863, la lograr una patria libre y soberana.

Entre estas se encuentran la Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Senasa, Ejército Dominicano, Policía Nacional, Regional de Educación, FEDOMU, CODIA, EDESUR, Dirección Hospital Jaime Mota Banco Agrícola, Distrito Educativo 01-03-, Regional de Salud, Consejo de Drogas, Obras Públicas, PROTECOM, UASD, The Willbes Dominicana, UCATEBA, Hospital Jaime Sánchez, Don Teseo Ramírez, entre otros.

Participaron en las actividades, además del representante del Poder Ejecutivo en Barahona, el alcalde Noel Octavio Suberví, el director regional Sur de la Policía, Jacinto Minaya; el director regional de Educación, Ramón López Inoa; el sub-director del Centro UASD Barahona, Manuel de la Cruz; el comandante de la 5ta. Brigada del Ejército Dominicano, Rafael Díaz Gómez, Iván Ariel Gómez Rubio; el encargado de AMET, José Ramón Ceballos Amarante; el Capitán de Navío de la Armada Dominicana, William Abreu Espinal y coronel Fernández Gonzales Tapia, de CESTUR.

Además, el director de la Defensa Civil, Augusto Moreta; Ulises Guevara, en representación de la Procuraduría; Miguel Mella de Medio Ambiente, Noelisa Paula, de la Cruz Roja; Cornelio Ramírez, director del hospital Jaime Mota; Omaira Mañan, del Circulo de Locutores; Andrea Gonzáles de Pro-consumidor, representantes de la Ayudantía de Obras Públicas, INESPRE, entre otros.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 17 de agosto de 2017