Barahona.- Mientras oficialmente iniciaba el año escolar 2017/2018, los pocos estudiantes enviados por sus padres a clase devueltos de sus escuelas, los profesores concentrados en la Plazoleta Duarte reclamando desbloquear 34 maestros que alegan trabajan, describen el comienzo de la docencia en este municipio.
 
El acto oficial de “inicio” del año escolar contó con la presencia de Ramón Alberto López Ynoa, director Regional 01, la directora del Distrito Escolar 0103, Ligia Venecia Lebrón Sierra, Santos Alcántara, encargado regional de Jornada Escolar Extendida, Ramón Moreta, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAEs), entre otros.   
 
Lebrón Sierra, dijo no tener dudas de que el año escolar que inicia será de muchos éxitos, “solo si cada uno de los actores del sistema educativo: padres, madres, profesores, estudiantes y la propia comunidad juega su rol para garantizarlo”.
 
Dijo que vivimos en nuevos tiempos, dominados por la información y las nuevas tecnologías “invitándonos a estar conectados”, argumentando que la escuela es el espacio ideal para crear conciencia desde el conocimiento.
 
López Ynoa, saludó a la directora del Distrito Educativo porque propició trabajar en conjunto, incluida la directiva en pleno de la Asociación Dominicana de Profesores.
 
Cuestionó que niños, niñas y adolescentes hayan sido devueltos de sus respectivas escuelas porque no había docencia, afirmando que el gobierno cumplió con el país al llamar oficialmente a docencia.
Además no saber explicar ¿por qué la ADP no inició el año escolar? Tras asegurar que se da salida a los profesores que fueron bloqueados en la nómina.
 
El padre Marcos Pérez, bendijo el acto de inicio del año escolar lectivo 207/2018, con un llamado a asumir este sagrado derecho para un mejor progreso social y económico de la sociedad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 22 de agosto de 2017