Barahona.- El llamado de Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al magisterio nacional a comenzar el lunes 21 el año escolar 2017/2018, cayó como un balde de agua fría, de inmediato rechazado por esta seccional.

Tanto que horas después del comunicado de prensa enviado por la Dirección Nacional de Comunicación de la ADP, que se atribuye a Hidalgo, Miguel Ángel Féliz, presidente municipal, invitó al también diputado oficialista integrarse él a la docencia el lunes, no los docentes.

Consultado en exclusiva, consideró que quien debe dar muestra de sensatez es el ministro de Educación, Andrés Navarro, a quien acusan de crear un tollo y provocar un daño enorme a cientos de profesores de todo el país al desvincularlos de la nómina.

Reiteró su llamado a los profesores de este municipio a no iniciar el próximo año escolar el próximo lunes como oficialmente ha sido pautado por el Consejo Nacional de Educación hasta tanto no haya solución al problema de los educadores que permanecen bloqueados de la nómina.

Recordó que de 131 docentes bloqueados en el municipio Santa Cruz de Barahona, siguen desvinculados de la nómina 52, porcentaje de profesores que aumenta en más de 200 sí calcula la provincia de Barahona completa.

En todo el país permanecen bloqueados al menos 2 mil 934 maestros que no han podido cobrar sus salarios porque siguen bloqueados de la nómina porque alegadamente no estaban rindiendo ninguna labor.

No gratos

Dijo que atender el llamado del presidente nacional de la ADP Eduardo Hidalgo, sería abandonar a los casi 3 mil docentes que permanecen desvinculados, fruto del golpeo que ha sido víctima el magisterio nacional una vez fue nombrado el arquitecto Navarro.

Manifestó que la reciente asamblea de profesores aprobó a unanimidad declarar persona "no grata" al ministro de Ecación y a Francisco Cáceres, a quien acusan de haber bloqueados a los docentes por ordenes expresa del este.

Reiteró que los profesores no comenzaran el año escolar el próximo lunes hasta tanto no sean desbloqueados los profesores afectados sin justificación alguna, lucha que, afirma, llevaran hasta las últimas consecuencias.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 19 de agosto de 2017