TOMADO DE EL SIBLO

Barahona.- El ex síndico de El Peñón, Mario Caraballo, denunció un supuesto manejo irregular de la administración de este municipio que encabeza el alcalde Fulgencio Segura Méndez.

Dijo que El Peñón, vive en un gran desorden administrativo de sus recursos debido a que parte de las promesas incumplidas de parte del actual alcalde Segura Méndez.

Añadió que existe una presunta mafia en el ayuntamiento de compra de cheque que solo beneficia al síndico y denunció también un presunto “desguace” de 3 vehículos, por lo que solicitó la intervención inmediata de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y la Contraloría General de la República

Caraballo manifestó que existe nepotismo en el ayuntamiento y citó el caso de la familiares del alcalde, quien según el ex alcalde, manejaba un por ciento del presupuesto de esa alcaldía, la cual viola la ley municipal, y luego de varias denuncias fue descontinuada, pero según afirmó, esto continúa en el ayuntamiento de manera ilegal.

Deploró el exalcalde Mario Caraballo, que el alcalde Fulgencio Segura Méndez, violó la ley de Libre Acceso a la Información Publica por la cual fue sometido a la acción de la justicia, otra ley que viola a diario el alcalde de El Peñón, es la Ley de Compra y Contrataciones, violando así la reglas municipales y la constitución de la República Dominicana.

Por otra parte denunció el festival de préstamos solicitado por esa alcaldía a las cooperativas, Coopacreni Inc., Monserrate de Tamayo y la Cooperativa Maimón, donde se han hecho prestamos millonarios y no hay una sola obra que se pueda ver en El Peñón.

“También el presidente de la República Danilo Medina Sánchez, dio una aportación de casi dos millones de pesos para una supuesta construcción de una doble vía la cual solo está en la mente del alcalde. También el presidente aportó casi un millón de pesos para el arreglo de una Pala Mecanica que hasta el día de hoy solo luce abandonada y destartalada por la ventas de su piezas, al mismo tiempo que el alcalde Fulgencio Segura Mendez, le quitó 6 meses de salarios a todos los trabajadores para la compra de una ambulancia y ni aparece la ambulancia ni tampoco el dinero”, dijo Caraballo en una nota de prensa llegada a este medio.

El ex alcalde de El Peñón solicitó una investigación una auditoria por el mal manejo de los recursos del Ayuntamiento Municipal.

“Dicha denuncia la hago para que la Cámara de Cuenta y la Contraloría General de la República, tengan a bien disponer o intervenir el ayuntamiento del Municipio de El Peñón, Provincia, Barahona, una Auditoria, para que se le de cumplimiento a las normas y procedimientos instituidos en el reglamento sobre elaboración y ejecución presupuestaria, y a la Ley 1-12, sobre estrategia Nacional de desarrollo y a la constitución de la República a fin de garantizar una gestión e inversión transparente, eficiente y eficaz de los fondos públicos”, agregó Mario Caraballo, excalde de El Peñón.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 4 de agosto de 2017

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

INDOTEL

INDOTEL

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL