Barahona.- Representantes del Colectivo Movimiento Marcha Verde, dijeron que están avanzados los preparativos de la marcha regional del domingo 27 de agosto.
Trabajan las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este miércoles en un restaurante de aquí, Héctor García Féliz (Néstor), acompañado de otros miembros del Colectivo Marcha Verde, dijo que están impresionados por el respaldo mostrado por los habitantes de la región a la manifestación.

García Féliz, dijo que la respuesta ciudadana a los representantes del Colectivo Marcha Verde ha sido extraordinaria y con un entusiasmo que, a su juicio, no le sorprende “porque el pueblo está cansado de la corrupción administrativa e impunidad en el país”.

“Es enorme el respaldo y la muestra de apoyo expresado por el pueblo a los convocantes de la marcha que tendrá lugar el próximo domingo 27 de agosto e iniciará en la entrada de la ciudad, del sector Palmarito, próximo a la sucursal del Banco de Reservas”, dijo el profesor y dirigente de la Marcha Verde.

Medio Millón  

Héctor García Féliz (Néstor), dijo que será la propia comunidad que financiará la marcha pautada para la referida fecha, con la realización de actividades económicas que se pusieron en marcha hace algunas semanas a los fines de conseguir el dinero que se requiere para su montaje.

Estimó en al menos medio millón de pesos el dinero que se invertirá en el montaje de la marcha verde en este municipio, evento al que trabajan de manera conjunta las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Llamó a todo el pueblo que vive en la Región Enriquillo a movilizarse de manera pacífica y contundente a los fines de que aquellos que se han enriquecido con los dineros de todos sean llevados al banquillo de los acusados, lograr una condena y la devolución de lo sustraído.

Hablaron, además, José Ariel Féliz Medina y Jovanny Reyes, quienes dijeron que la marcha tiene el éxito asegurado, tras recordar que hay demandas locales como la terminación de la presa de Monte Grande, calles, aceras, contenes, un nuevo mercado, una planta de tratamiento, entre otras. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 9 de agosto de 2017