POR LEONARDO PLATTA

BARAHONA.-  El abogado Ramón Medina Beltré, denunció que la Fiscalía de esta ciudad, está cometiendo muchos abusos en casos bagatela o de poca monta, donde personas muy pobres están siendo afectadas por las medidas excesivas y abusivas tanto de la fiscalía y jueces de instrucción de este distrito judicial.

El togado dijo que como es posible que aun hijo de machepa que es apresado con un gramo o menos de marihuana, o que se robó un racimo de guineo, u otros actos de poca monta y que son considerados como correccional, el fiscal le solicita una fianza que ese imputado no puede pagar, eso es algo que se convierte en una prisión preventiva, porque la mayoría no puedan pagar.

Criticó que los jueces de instrucción, que conocen la medida de coerción de los casos, que llegan al tribunal, no sean independiente, porque solo acogen a todos los pedimentos que hacen los fiscales, pedimentos muchas veces, excesivos que violenta los derechos de los procesados.

Dijo que propio condigo procesal penal, establece en unos de los articulados, que la fianza debe ser proporcionar a las condiciones del imputado.

Al ser entrevistado en los pasillos del palacio de justicia de esta ciudad, Medina Beltré, dijo que muchos imputados de cometer delitos bagatela, están preso porque su familia no puede pagar una fianza de mil pesos en efectivo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 3 de agosto de 2017