BANÍ: La solicitud de no objeción a la construcción de un cuarto nivel de una edificación en este municipio, enfrentó a los funcionarios de la Oficina de Planeamiento Urbano con los regidores, en la más reciente sesión del Cabildo.

Mientras la edil Yomaira Peña planteó con el tema debe ser enviado a la Comisión de Obras Públicas porque no cumple con los requisitos de la ordenanza municipal, su colega Leonidas Díaz Aristy reiteró que no debe tolerarse esa violación al Plan Regulador porque, en ese sentido, la Sala Capitular había aprobado una resolución de “cero tolerancia” de las construcciones ilegales.

-No debe enviarse a Comisión; miren el desorden que tenemos con el tránsito vehicular, en parte por la carencia de estacionamientos -precisó Díaz.

El regidor Leonidas Díaz enfatizó en la necesidad de aplicar un régimen de consecuencias a esos violadores del Plan Regulador, al mismo tiempo advirtió que la ordenanza municipal no tiene efecto retroactivo, por tanto -dijo- debe ser rechazada la solicitud.

El regidor Luis Báez emplazó al director de Planeamiento Urbano, Enrique Peguero, a que explique y diga qué hacer con esta construcción y otros proyectos de ampliación de inmuebles comerciales y residenciales sin estacionamientos.

Se dijo que el edificio, en cuestión, está levantado sobre un área de aproximadamente 300 metros cuadrados.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 15 de agosto de 2017