BANI, Peravia.- Un periodista de larga data en los medios de comunicación local y nacional, el cual está aquejado de salud, denunció ser discriminado por parte del Colegio Dominicano de Periodistas, tras llevar varios años solicitando sea incluido para pensión por parte del estado.

La semana pasada fue emitido un listado de los que recibirán  una subvención económica, para miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, el sindicato técnico de televisión y reporteros gráficos y a la asociación de cronistas deportivos.

Mediante el decreto 265-17, pensionó a una importante cantidad de periodistas muchos afectados con problemas de salud y otros por los años que han prestado a la profesión en defensa de la democracia y la libertad de prensa.

En Bani, hay un beneficiario y no es Antonio Pulinario Brea, (Anthony Brea) quien se encuentra enfermo y ha manifestado su disgusto con la directiva del CDP filial Bani, Azua y Ocoa.

El veterano informador, manifestó que lleva años esperando ser beneficiado con la ayuda del estado ya que por su discapacidad  actual no puede sostenerse económicamente.

El comunicador de 59 años acusó de negligentes a la directiva del CDP en Bani, ya que como conocedores de su caso, entiende, deben de priorizar los miembros de menos ingresos.

Por otra parte, agradeció a una señora hija del fenecido Moní Peña, que desde Boston le envió parte de sus medicamentos.

Mediante el decreto 265-17, más de 30 periodistas dominicanos fueron pensionados por el Poder Ejecutivo, a solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con sueldos entre veinticinco mil y treinta y cinco mil pesos. Entre los beneficiados figuran el periodista banilejo Radhamés Villar Montás.

Por Linette del Rosario

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 15 de agosto de 2017