BANI: Organizaciones comunitarias y ciudadanos que integran la Marcha Verde  anunciaron su intención de realizar el próximo domingo aquí una “gran concentración–caravana por el fin de la impunidad”, la cual recorrería barrios de la ciudad y concluiría en la parte frontal de la planta a carbón Punta Catalina.

La actividad ha sido programada para las 9 de la mañana en el parque central de Baní,. Sus organizadores son miembros de dicho movimiento en Baní, Nizao y Matanzas así como los distritos municipales de Catalina, Paya, Carretón, Santana, Pizarrete, Las Barias, El Limonal, Villa Sombrero, Villa Fundación y Sabana Buey.

Indicaron que su propósito es “exigir que la empresa Odebrech sea expulsada del país, que sus ejecutivos y cómplices sean enjuiciados; que se evite la contaminación ambiental propia de la generación a carbón y que se cumpla con los reclamos nacionales de la Marcha Verde de cancelación de los contratos dolosos, recuperación del dinero robado de las sobrevaluaciones, sobornos y financiación política ilegal, así como la realización de auditorías e investigaciones independientes”.

Garantizaron que la manifestación se hará en un ambiente cívico en el que la población podrá expresarse libremente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 9 de agosto de 2017