Villa Central.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) lanzó aquí la nueva estrategia “Círculos Comunitarios de Salud (CCS)”.

Esta nueva estrategia reúne la promoción de la salud y la prevención de enfermedades para brindar tratamiento personalizado a los afiliados del régimen subsidiado identificados con diabetes e hipertensión en una primera fase.

El doctor Gilberto Suero C., Director Regional de SENASA, encabezó el acto de lanzamiento, evento que se efectuó de manera simultánea en todo el territorio nacional, con el que se habilitaron 47 nuevos CCS.

Suero C., dijo que esto permitirá a los pacientes que formen parte de esta estrategia, unos  30,000 afiliados a nivel nacional, recibir sus medicamentos para tratar su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios.

En el encuentro participó el doctor Luis Pérez González, director de los Servicios Regionales de la Región IV de Salud, quien resaltó esta estrategia como parte de la neuva visión en la prestación de salud a la población.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 29 de julio de 2017