Villa Central.- Eddy Mateo Vásquez, afirmó que el país debe “apretar” más su política migratoria contra extranjeros ilegales, aplicando lo que establecen las leyes y la resolución 168/13.

El legislador definió la resolución 168/13 como la disposición gubernamental, legal y constitucional como política migratoria más justa y avanzada en la República Dominicana.

Víctima de la historia

Mateo Vásquez, quien, además, es profesor de historia de la UASD, afirmó que el pueblo haitiano ha sido víctima de un devenir histórico accidentado, heredada de su Revolución.

“Cuando los negros desde el norte hacia el sur bajaron en una instintiva actitud de rebeldía buscando su emancipación, su libertad individual de los blancos franceses, destruyeron todo lo que olía a riqueza”, narró.

Según el legislador e historiador nuestros vecinos destruyeron los cañaverales, plantaciones de café, cacao, añil, cañafístula e ingenios, y al destruirlo todo proclamaron su independencia el primero de enero de 1804 sobre un erial o sobre un desierto.

Afirmó que todo lo que existía como riqueza la destruyeron inventándose sobre esa base el desarrollo de una etapa republicana que a lo largo de 200 años ha traído como consecuencia atraso, deterioro de la salud, de la vivienda y de todas las manifestaciones del desarrollo humano.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 14 de julio de 2017