Villa Central.- Para el senador Manuel Antonio Paula el tema haitiano es recurrente, al considerar que la migración de Haití a la República siempre ha existido, intensificándose cada cierto tiempo en la medida en que se intensifica su miseria y situación económica.

“No es nuevo, es recurrente, el tema haitiano, es cíclico y cada vez que alguien en el país quiere poner como tema eso se observa como que es algo nuevo”, señaló.

Afirmó que el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Defensa, Migración y los distintos organismos castrenses están haciendo su trabajo para enfrentar todo lo relativo al tema migratorio para contener la entrada ilegal de nacionales de Haití.

Identificó la debilidad existente en la frontera, la cual tiene más de 300 kilómetros y solo 4 y 5 entradas visibles por donde se puede tener algún tipo de control, “pero, va a ponerse un soldado en la montaña”.

El legislador aspira a que a partir de ahora los organismos y entidades competentes hagan mejor su trabajo para que el país pueda conjurar esta problemática que se produce cada cierto período.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 14 de julio de 2017