Villa Central.- A juicio del rector de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el desarrollo del turismo en el Suroeste está tomando el carácter que requiere para propiciar su desarrollo y despegue definitivo.

El padre Secilio Espinal, se refirió al tema durante su intervención en la conferencia: “Seguridad Alimentaria y Agricultura Familiar frente al Potencial Turístico de la Región Enriquillo”, dictada por el experto español y representante de la FAO en la República Dominicana Carmelo Gallardo.

“En el ámbito del desarrollo turístico de la zona se mantiene y va poco a poco está operando y tomando carácter de objetividad”, dijo el religioso al ofrecer las palabras de bienvenidas previo a la referida conferencia.

Afirmó que el hecho de que las cosas en cuanto al desarrollo del turismo se estén definiendo significa una “gran” esperanza para una región “hambrienta de oportunidades laborales y de desarrollo”.

Sin embargo, Espinal, afirmó que para lograr el despegue y desarrollo del turismo, deben cumplir con una serie de normas y de buenas prácticas en las cuales afirmó deben apoyarse como forma de complemento.

Afirmó que en momentos en que el horizonte no parece claro los hombres y mujeres de la Región Enriquillo no dejan de perder la esperanza de que vivimos en un Sur fecundo y con potencial para el desarrollo “no en un Sur profundo” como suelen etiquetarnos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 14 de julio de 2017