Santo Domingo.- Durante la lectura de la sentencia la magistrada leyó que Blas Peralta era el único culpable de su condena a 30 años de reclusión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo condenó a la pena máxima a Peralta, al hallarlo culpable de asesinar al exrector de la Aquino Febrillet.

El tribunal, integrado por Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, también, condenaron al excoronel Rafael Herrera Peña a 5 años, tres de ellos suspendido, 8 a Franklin Venegas y Gerardo Bautista.

Peralta, deberá pagar una indemnización de 10 millones, el pago de las costas civiles del proceso, cumplirá la condena impuesta en la cárcel de La Romana, en tanto que Venegas y Bautista en Najayo.

Durante el juicio de fondo Peralta admitió haber disparado contra el vehículo en el que se encontraba el catedrático universitario, y aseguró pensar que la yipeta en la que se desplazaba era blindada. También dijo que no tenía intenciones de matar Febrillet.

Los acontecimientos ocurrieron en la campaña electoral de 2016, luego de una reunión entre Peralta, Febrillet y otros miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando terminaban de acordar la boleta electoral de la organización política en la provincia San Cristóbal.

Tras el fallo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la sentencia demuestra que Peralta intentó ocultar pruebas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 13 de julio de 2017