POR ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Residentes en los sectores periféricos de esta ciudad han quedado virtualmente sin suministro de agua potable desde hace alrededor de una semana, por trabajos que realiza el Instituto Nacional de Aguas potables y Alcantarillado (INAPA) en las redes de distribución, lo que amenaza la salud de la población.

Las urbanizaciones Villa Alejandra, Villa Felicia, Villa Ofelia, El Lucero, Estrella, San Juan Oriental, así como Cristo Rey, entre otros sufren la carencia del líquido, vital para el desenvolvimiento de sus hogares, lo que les ha obligado a buscarlo en vasijas en el centro de la ciudad, donde no ha sido interrumpido el servicio.

El INAPA no ha dispuesto hasta ahora que esos sectores afectados sean asistidos con camiones cisterna, para paliar la crisis en el suministro que debe ofrecer el organismo que administra el acueducto local.

Ningún funcionario ni técnicos que responsables de ofrecer información al respecto han dicho cuando el problema será resuelto, lo que desespera a los residentes de los sectores afectos por la falta de servicio.

La falta de agua potable es uno de los factores que contribuyen a propagar enfermedades por la falta de higiene en los hogares y el almacenamiento del preciado líquido crea las condiciones para la reproducción de mosquitos que transmiten el dengue, malaria, chikungunya, colera, entre otras enfermedades.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 29 de julio de 2017