Por Omar Medina
TOMADO DE ELBOLETINRD

PARAÍSO, Barahona: Residentes en esta población solicitaron el lunes al ministro del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José del Castillo Saviñón, poner en funcionamiento el Centro de Capacitación e Informática (CCI), que tiene cerca de un año clausurado.

Un vecino del citado centro que prefirió quedar en anonimato, dijo que el CCI tiene cerca de un año cerrado y que los empleados de allí son “botellas”, porque se presume que cobran regularmente sin trabajar.

“Las puertas de aquí se abren solo cuando disponen de la limpieza, después permanece cerrado durante el mes, con esa situación no hay forma de reducir la brecha digital”, mantuvo.

Apuntó que este centro fue inaugurado a comienzos de 2004 en la gestión del expresidente del INDOTEL, José Rafael Vargas, cuya apertura trajo nuevas expectativas a niños, niñas, adolescente y jóvenes podían capacitarse con los cursos que impartían allí.

Afirmó que un alto porcentaje de jóvenes se encuentran desocupados, pero que están deseosos de que INDOTEL abra nuevamente estas instalaciones para adquirir nuevos conocimientos en el amplio mundo del Internet y la información.

Dijo que en sus comienzos la sala digital se mantenía abarrotada de personas que se formaban con los cursos que impartían en este lugar, pero luego la esperanza se desvaneció al quedar el centro cerrado. Esperan sea reabierto por Del Castillo Saviñón.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 11 de julio de 2017