Por Praede Olivero Féliz
 
El incendio de la casa de los padres de Petronila Brito Serrano de Montilla en Santana de Tamayo, provocó la muerte de su padre, su madre, dos sobrinos y una quedo como muerta en vida, con la mayor parte de su cuerpo quemado.

El autor material del crimen fue condenado a 30 años de prisión y la que lo mandó y planeó todo fue condenada a 20 años de prisión como cómplice, más 20,000.000.00 (veinte millones de pesos) de indemnización.

En todo el proceso, la criminal Diana Alejandra Batista Céspedes y su abogado Félix Portes han cometido varios crímenes, entre ellos el de falsificación, no castigados por el apoyo que le dan desde la fiscalía de Barahona Corintio y Ariel, que declararon inadmisible la querella, el Juez de la instrucción la admitió y la fiscalía pide el archivo, lo que estamos objetando.

Pero parece que el brazo criminal de Portes y Diana siguen actuando en Barahona, ahora se la buscan en la Corte de Apelación Civil, tratando de suspender y luego revocar la sentencia del Magistrado Máximo Matos que validó un embargo, tomando como base una sentencia definitiva. Sólo que cualquier persona, no importa que sea Fiscal o Juez, si viola la ley, pagará las consecuencias por sumarse al crimen.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 3 de julio de 2017