NEIBA: La provincia Bahoruco ha sido favorecida con la construcción de varias obras en el área de la educación, gracias al empeño del gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, de aportar aulas al sistema con la cual busca elevar la calidad de la educación en el país, en este sentido, el Gobernador por esta demarcación, Rafael Cuevas Jiménez, recorrió en labores de supervisión varias escuelas, Liceos y Estancia infantiles de la provincia cuyo estado en su construcción es avanzado.

Tras destacar el interés del presidente Medina entregar las obras, Cuevas Jiménez, destacó  que se trasladó a  las diferentes comunidades donde conoció sobre cualquier dificultad que no permita el avance de los trabajos, sobre todo los niveles de compromisos del señor presidente de la Republica  y como los ingenieros van cumpliendo con los compromisos.

Entre los centros que construye el gobierno, citó la Escuela Estanila Florián del Barrio Los Cocos, de igual manera el Politécnico que se construye allí, además, la Estancia Infantil del Barrio Puerto Plata, las escuelas de Cabeza de Toro, Altamira, Batey Cinco, Cuchilla, Cerro Al Medio y Galván, sumando Ocho centros,  cuyas obras están casi listas para entregarlas.

Dijo que marco de su política de construcción de Escuelas, Liceos y Estancias Infantiles y a propósito del inicio del Periodo Escolar, tiene  como meta aportar más aulas al sistema educativo; en tal sentido el gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, recorrió la provincia donde hizo un levantamiento de las obras que en este sentido construye el gobierno.

Las escuelas se construyen dando cumplimiento al decreto  625-12 que crea el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, por lo que dichas construcciones se .ejecutan cumpliendo con los parámetros establecido en dicho decreto, cuyas aulas serán aportadas al programa de tanda extendidas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 9 de julio de 2017