NEIBA: En el marco del anuncio hecho por el Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, sobre la venta de productos de la Canasta Básica, una comisión  recorrió los municipios y Distritos de la provincia.

Sobre el particular, el Gobernador Provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, dijo que el recorrido tenía como propósito verificar directamente  los niveles de seguridad, las garantías de higiene de los locales donde se llevaran a cabo los operativos, además de las garantías para el éxito del operativo.

El recorrido, encabezado por una delegación de la Gobernación Provincial, la oficina local de Comedores Económicos y una delegación que se trasladó desde Santo Domingo, compuesta por el Coronel Duran encargado de la seguridad de Comedores Económicos,  para coordinar junto a los Alcaldes y Directores de Distritos, todo lo concerniente al operativo de ventas.

“Con la medida damos fiel cumplimiento a las disposiciones e instrucciones del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, de garantizar que los combos que serán vendidos a través de los Comedores Económicos del Estado, cuyo precio original supera los RD$ 800  pesos y que serán llevados al publico a un precio de RD$ 300, del 15 al 22 de Julio” dijo Cuevas Jiménez.

Enfatizó, que los operativos serán llevados a cabo en locales como, centros comunales, escuelas, casa de la cultura. Iglesias, dependiendo de las garantías que tengan las comunidades.

En representación del Gobernador provincial participo Hairo Cuevas, por la oficina provincial de Comedores Económicos la encargada provincia. Martina Peña, y por el departamento de seguridad de esa institución el Coronel Duran, entre otros.
Antecedentes

El Administrador General de Comedores Económicos del Estado, Lic. Nicolás Calderón se reunió recientemente con el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el Senador Manuel Paula, entre otros, donde anuncio la decisión del gobierno, de a través de la institución que dirige, llevar la venta de alimentos de la Canasta Básica a los sectores mas vulnerables.

El funcionario anunció que los alimentos vienen subsidiados en más de un 65%, ya que los combos valorados en RD$ 870 pesos, serán colocados en manos del consumidor final en  a RD$ 300 pesos cada unidad, lo mismo que el pollo, que sin importar el tamaño o peso será ofertado a RD$ 100 pesos la unidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 13 de julio de 2017