POR  ARMANDO PASCUAL MADÉ 

LAS MATAS DE FARFÁN: Un teniente retirado de la Policía Nacional de dos balazos a su pareja por aparente problemas pasionales, y luego de suicidó con la misma arma que portaba.

La joven Bellaniris Espinosa García, de 24 años de edad, murió por heridas de bala en región temporal derecha con salida en la región temporal izquierda y en el pecho, inferidas por el exteniente policial Florencio Céspedes de los Santos, de 57 años.

Céspedes de los Santos es un segundo teniente retirado de la Policía Nacional, residente en el distrito municipal de Higuerito, municipio de Bánica, provincia Elías Piña, quien luego se suicidio haciéndose un disparo en la cabeza.

Los hechos tuvieron como escenario las cabañas “Emociones”, ubicadas en el kilómetro tres, carretera Las Matas de Farfan-San Juan de la Maguana, alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer.

Una pistola de datos desconocidos, fue recuperada por las autoridades en el lugar de la tragedia, además un cargador con 10 cápsulas para la misma arma, tres casquillos, dos teléfonos celulares destruidos.

Se congetura que que al parecer antes de los hechos de violencia, Espinosa García y Céspedes de los Santos, sostuvieron una discusión con forcejeo.

El señor Santos Espinosa Zabala, padre de Bellaniris, manifestó que su hija tenía una relación sentimental desde hace varios años con el oficial retirado, pero que este la mantenía en una constante zozobra por problemas de celos.

Dijo Espinosa Zabala, que ayer tarde Céspedes de los Santos llegó a su casa, no encontró a Bellaniris, se puso histérico, salió en su búsqueda, parece la encontró, se le llevó al motel y la mató.

En la mañana de este miércoles, los cuerpos de Bellaniris Espinosa García y del oficial Céspedes de los Santos permanecían en la morgue del hospital Federico Armando Aybar de esta ciudad, desde donde serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua, para las autopsias correspondientes, como establece la ley.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 28 de julio de 2017