Por Ramon Antonio Medina

 LAS CLAVELLINAS, Bahoruco: Con la alegría desbordada de los moradores de este Distrito municipal, el gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entregó un moderno play de beisbol a esta comunidad.

Tras dejar inaugurada la obra, en presencia del Senador Prof. Manuel Paula, el Gobernador Rafael Cuevas, el ex lanzador de Grandes Ligas oriundo de aquí Octavio Dotel, el Director de la Junta Municipal, Henry Pérez, entre otros, el Lic. Francisco del Valle, presidente de Desarrollo Provincial en el discurso central dijo que fue construido cumpliendo con los más altos estándares de calidad, con un monto de RD$ 18 millones de pesos.

Del Valle, expresó que la construcción forma parte del apoyo sin precedentes que el Lic. Danilo Medina Sánchez, le ha venido brindando a los campos del país, sobre todo a las comunidades sin nombres sonoros, conocidas solo por sus habitantes, con la excepción del  Lic. Medina, quien dijo, conoce muy bien su gente y su potencial, también sus debilidades y necesidades, por lo que este ha sido su principal norte de inversión.

Tras resaltar que el de Las Clavellinas es el Play número siete que se construye en la provincia Bahoruco, mas dos que se construyen en el Palmar y Monserrate, del Valle, dijo  que continuara con la construcción de obras para que los jóvenes, cada vez más, tengan espacios para un desarrollo sano físico y mental y se aparten de la delincuencia, lo que dijo contribuirá con la seguridad ciudadana.

Dijo, que en cuanto a la construcción de plays se refiere, el Lic. Danilo Medina, sin lugar a dudas constituye una Azaña extraordinaria que será difícil de igualar  ya que continuaran ejecutando otras que están en proyecto,   ya que en el presupuesto del próximo año incluirá la construcción de un Play para el Estero y la reparación del play del municipio de  Los Ríos, para lo cual, un equipo de técnicos realizara un levantamiento en los próximos días.

“Este tipo de obras son la herramientas con las que se contribuye al desarrollo de cualquier país y en este caso con las que el presidente Medina está contribuyendo a alcanzar el desarrollo sostenido de la Republica Dominicana, cuya herramienta  representa un aporte tangible en termino de estructura y de recursos económicos” señalo.

Otavio Dotel resalta calidad de la obra

Sobre la obra, el ex lanzador de Grandes Ligas oriundo de esta comunidad, Octavio Dotel, resaltó la calidad de la estructura entregada por Del Valle Ramírez a la comunidad de Las Clavellinas, a la vez que llamó a la juventud a dar el uso que demanda, la cual dijo, reúne  todas las condiciones para formarse en esa disciplina.

“Es una obra majestuosa, gracias Frank Del Valle, Gracias señor Presidente Danilo Medina, y a la juventud que sepa valorar este esfuerzo hecho realidad, esta comunidad se la merece, practiquen deporte sin olvidarse de sus estudios, reitero no se olviden de hacer una cosa y la otra” dijo Dotel en alusión a las ventajas de aprovechar al máximo el Pley sin olvidarse de los estudios.

Tras lanzar la primera bola, el lanzador derecho la entregó firmada a Del Valle, para que este a su vez se la entregue al presidente Medina como una muestra de agradecimiento por la ejecución de la obra para la comunidad, a lo que este asintió respondiendo que hará la entrega al mandatario de la bola, la cual también fue utilizada el día del primer picazo hace alrededor de un año.

Entregan reconocimientos

Previo al acto de inauguración, Sergio Pérez, presidente del Consejo de Desarrollo de Las Clavellinas, entregó un pergamino de reconocimiento al Lic. Frank del Valle, como muestra de agradecimiento por la ejecución de la importante obra, la cual dijo, marcara un antes y un después  en el desarrollo físico y mental de la juventud del Distrito municipal.

Otros reconocimientos en el acto fue uno in-memorian a Leoncio Aquiles Pineda (Leo Pineda)  quien lleva el nombre la estructura por disposición de la Sala Capitular y el consejo de desarrollo; la placa de reconocimiento la recibió la joven Penélope Leonor Pineda Sierra  hija de quien fuera el principal propulsor de las practicas del beisbol en esta comunidad.

El movimiento de clavellineros residentes en Santo Domingo reconocido el Consejo de Desarrollo por el trabajo incansable llevado a cabo en pos del desarrollo integral de la comunidad de las Clavellinas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 17 de julio de 2017