Por   Solimar Betances

LA DESCUBIERTA, Independencia.- Estudiantes de la escuela de Enfermería de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y personal de la Dirección Provincial de Salud Pública de Independencia realizaron un operativo educativo y de eliminación de criaderos de mosquitos en la comunidad de Bartolomé del municipio La Descubierta.

Durante el operativo, los estudiantes y voluntarios eliminaron criaderos de mosquitos, conversaron con los comunitarios sobre la implicación de las enfermedades producidas por este insecto, además de distribuir materiales educativos para el control de esta plaga.

La jornada estuvo coordinada por la Dr. Nandy Santana, directora Provincial de Salud; la Lic. Belkis Cuello, directora de la Escuela de Enfermería de la UCATEBA; y el Lic. Gerson Terrero, director del Departamento de Extensión de la referida universidad.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti. La infección causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 14 de julio de 2017