Barahona.- El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), reverendo padre Cecilio Espinal, solicitó a los diputados y diputadas respetar la vida desde la concepción hasta la muerte como así estableció Dios.

El rector de la academia de orientación católica, perteneciente a la Diócesis de Barahona, dijo que su posición es la que ha expresado la Iglesia de manera pública: “el respeto de la vida desde la concepción hasta la muerte”.

Sin abundar mucho en el tema, afirmó que no se debe procurar que se marchite la vida en su estado de concepción ni en ningún otro aspecto porque, a su juicio, sería actuar en contra de los principios que Dios ha dado a los hombres.

Manifestó que la Iglesia Católica ha sido coherente en su lucha por la defensa de la vida y en rechazo del aborto, una decisión que tienen en sus manos los diputados que deberán rechazar las observaciones del Poder Ejecutivo o aprobar el Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana como lo recibieron del Senado de la República.

Se recuerda que el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Henry Merán, dijo que el informe  de las observaciones del PE al Código Penal sobre el aborto se conocerá el 13 del cursante mes de julio y que recomendaran al hemiciclo rechazarlas para salvar el Código y acogerlo tal y como lo hicieron los senadores.

La posición de la Iglesia Católica es rechazada por sectores liberales que entienden deben acogerse las observaciones presidenciales en lo relativo al aborto, defendiendo las tres causales por las cuales se debe interrumpir un embarazo: violación o incesto, malformaciones congénitas no incompatible con la vida o la de la mujer corra peligro.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 3 de julio de 2017