Barahona.- La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), consideró que la Región Enriquillo hasta “ahora” estado sumida en un profundo olvido por parte de las autoridades y de los potenciales inversionistas, principalmente del área turística.

Edita Vizcaíno, al intervenir en el acto de apertura del Primer Seminario por el Desarrollo de la Región Enriquillo, organizado por la Regional Suroeste del CODIA, UASD centro Barahona, UCATEBA, Gobernación, y otras entidades de profesionales, atribuyó ese “olvido” a la ausencia de incentivos y a la poca motivación oficial.

“Esas razones pudieron haber llevado a los inversionistas a incursionar o llevar sus inversiones a otras regiones del país que les ofrecían mayores, más y mejores oportunidades, así como la seguridad a sus inversiones”, dijo Vizcaíno.

Recordó que esta zona tiene recursos naturales “envidiables” que no han sido explotados a favor de las familias que viven en la zona, con la ejecución de importantes proyectos económicos en el área turística para beneficiar a sus habitantes.

Afirmó que la región cuentan con el respaldo del CODIA, a través de su regional para impulsar proyectos de desarrollo que inicia con este Primer Seminario Regional que busca poner en la ruta del desarrollo a la zona Suroeste del país.

Indicó que el evento busca dar a conocer las enormes riquezas naturales, las excelentes condiciones climatológicas y otras potencialidades de la Región Enriquillo que garantizan la inversión económica que vaya hacerse a corto, mediano y largo plazo para conseguir el desarrollo pleno.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 29 de julio de 2017