Por Víctor Reyes.-

Barahona.-A juicio de un activista social y de la comisión de los Derechos Humanos en esta ciudad, detrás del supuesto incremento de ciudadanos haitianos a territorio dominicano estarían involucrados sectores ultranacionalistas vinculados a la corriente xenófaga y racista del país.

José Matos Pérez, entiende que esos sectores se sienten frustrados porque el presidente Danilo Medina, no le favorece con el reglamento migratorio y de la ley de naturalización.

El activista social de esta ciudad, no cree que haya una invasión pacífica de haitianos a suelo dominicano, sino de crea una percepción de animadversión entre los dos pueblos que sería peligroso para ambos estados.

Dijo que lo que tiene que hacer el estado dominicano, es seguir impulsando el plan de regularización, carnetisar e identificar a los haitianos que entran y salen del país.

Asimismo incrementar la presencia de los militares en todo el perímetro de la línea fronteriza y que se le dote de equipos de monitoreos, transporte aéreos para que no sean vulnerables al soborno.

Matos Pérez, defendió el carácter de responsabilidad que ejerce el ministro de Las Fuerzas Armadas en señalar que la RepúblicaDominicana, puede tener la seguridad de que están trabajando para controlar toda las fronteras.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 14 de julio de 2017