Barahona.-El gobernador provincial Pedro Peña Rubio encabezó una reunión de socialización de los proyectos de desarrollo de esta provincia para el año 2018, con sectoriales del Gobierno, representantes empresariales y la sociedad civil, las cuales serán presentados por el Consejo de Desarrollo de esta provincia al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD) y otras autoridades gubernamentales.

En el encuentro fueron presentadas las obras que requieren los municipios y distritos municipales de provincia, avaladas por los alcaldes y directores, previa consulta con los comunitarios.

Peña Rubio dijo que se busca socializar con todos los sectores de Barahona, las obras que requiere la provincia para lograr el anhelado desarrollo que ‘necesitamos’.

La construcción de la Presa de Monte Grande, mercados, sistemas sanitarios, puerto turístico, canchas, play, funerarias, mejoras de redes eléctricas, cuartel de policías, ambulancias, parques, reconstrucción y construcción de oficinas públicas, aceras, contenes, asfalto de calles, reubicación de vertederos Y mataderos, reconstrucción de hospitales, caminos vecinales, complejos habitacionales, entre otras obras, han sido señaladas como necesarias para el desarrollo de esta provincia.

El Consejo de Desarrollo de Barahona esta integrado por el gobernador de la provincia, los legisladores, sociedad civil, sector empresarial, Ministerios y direcciones generales, con representación en la provincia y las iglesias.

Entre las instituciones presentes figuraron Regional de Agricultura, Educación, Turismo, Instituto de Administración Pública (INAP), Deportes y Ministerio de la Mujer. También representantes de las empresas Khoury Industrial y el Consorcio Azucarero Central. Por la sociedad civil asistió al encuentro el Consejo Provincial de Juntas de Vecinos y la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDASUR).

El representante del Poder Ejectutivo, estuvo acompañado del arquitecto Julio César Osorio, director Ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBÁ)

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 28 de julio de 2017