Por Solimar Betances
 
Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, capacitaron a varios estudiantes en el taller “Formando Jóvenes Líderes Ambientalistas” con la finalidad de concienciarlos para que multipliquen los conocimientos adquiridos en su entorno.

Los jóvenes, después de haber recibido la capacitación ambiental realizaron un operativo de recogida de residuos sólidos en la playa El Quemaito.

En continuidad a este taller, el próximo viernes 30 de junio, un equipo de Líderes Ambientalistas participaran en una gran jornada de reforestación en la que se sembrarán plantas de varias especies, entre ellas: Olivo, Caoba Hondureña y Caoba Criolla.

El taller estuvo coordinado por Angie Féliz, M.A., directora de Bienestar Estudiantil de la referida universidad y el Lic. Freddy  A. González, coordinador de Educación Ambiental para las Direcciones Provinciales de Medio Ambiente, además de contar con el apoyo de varios gestores de la universidad y del ministerio ambiental.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 28 de junio de 2017