SANTO DOMINGO:  El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Antonio Ortega Polanco, dictó medidas de coerción en contra de todos los imputados del caso de los sobornos de Odebrecht.

La medida más severa fue contra el empresario Ángel Rondón Rijo, quien deberá permanecer en la Penitenciaría de La Victoria por un año.

Asimismo, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa deberá ser encerrado en la cárcel de Najayo por nueve meses, en tanto que el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el exdiputado Ruddy González también serán llevados a Najayo pero por seis meses.

El exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) Máximo D’Oleo y el ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) César Sánchez fueron enviados a la cárcel de Najayo por tres meses.

A prisión domiciliaria fueron enviados el ex vicepresidente de la CDEEE Radhamés Segura y el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez. (Sobre estos dos imputados se ha planteado problemas de salud).

Sobre los senadores Julio César Valentín (Santiago) y Tommy Galán (San Cristóbal), así como el diputado Alfredo Pacheco, el juez impuso una fianza de cinco millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público. (Los tres tienen inmunidad parlamentaria).

El juez dejó claro en el fallo que el Ministerio Público tiene ocho meses para concluir el proceso preparatorio y rechazó todos los incidentes planteados en audiencia por las barras de abogados defensores. También declaró "complejo" el caso, por lo que el Ministerio Público tiene más tiempo para hacer la investigación. Además, las partes tienen hasta 20 días para apelar la decisión.

De acuerdo con el expediente de la Procuraduría General de la República, el grupo habría recibido sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 7 de junio de 2017

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA