SANTO DOMINGO: Cemex Dominicana reconoció las mejores obras de la arquitectura y la construcción nacional al celebrar la edición 2017 del Premio Obras Cemex, durante un encuentro que reunió a diversas personalidades ligadas al sector de la construcción.

La gala de premiación reconoció aquellas obras construidas en el país con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad, fomentando así la construcción responsable.

“El Premio Obras Cemex es un galardón a las mejores prácticas constructivas de nuestros clientes con el que reafirmamos nuestro compromiso de promover la innovación en la construcción y el diseño”, expresó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Dominicana.

El primer lugar de la categoría edificación fue otorgado a la Constructora Hage, por su proyecto Downtown Center. En la categoría vivienda económica, fue reconocido con el primer lugar la Constructora Vinsa, por su proyecto Villa del Centro III. En la categoría vivienda residencial, el primer lugar fue otorgado a la empresa Constructora Germosén por su obra Torre G-40. En la categoría espacio colectivo resultó ganadora la obra Sendero Educativo de la empresa Proyectos Integrales de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo y en la categoría infraestructura resultó ganadora Malespín Constructora por su proyecto Puente atirantado ferroviario sobre el río Ozama.

Las menciones especiales en accesibilidad universal, edificación sostenible, innovación en la construcción y valor social fueron otorgadas a las empresas Proyectos Arquitectónicos, Imbert Domínguez y Asociados, Hage Constructora y Pavimento, Diseño y Construcción (Padico) por sus proyectos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 30 de junio de 2017