Santo Domingo.-La incidencia que tiene la música de amargue o bachata también ha llegado a la niñez dominicana y ejemplo de ello es Yerian Castillo, considerado el más joven exponente de ese tipo de música o el único niño que interpreta de manera profesional este género musical

Con apenas 9 años de edad, el pequeño intérprete es el alumno más aventajado de la Academia de Bachata que funciona en su natal Cabarete, en la provincia de Puerto Plata.

Músico de nacimiento
A Yerian, conocido como el seudónimo de ‘’La mini perla de la bachata”, le viene la música en las venas, ya que su padre Jerry Castillo es también bachatero y de quien recibe toda la influencia y asesoría.

Su carrera artística empezó a los cinco años y el tiempo que tiene formándose como cantante ha logrado ser parte de la agrupación juvenil de la Academia de Bachata, donde logra captar la mayor atención debido a su carisma y fuerza interpretativa.

Es compositor

“La mini perla de la bachata” no ha logrado grabar su primer disco, pese a que también es compositor de sus canciones, las cuales alterna con éxitos de reconocidos exponentes como El Chaval, Joe Veras, El Barón de la Bachata, Romeo Santos, Daniel Morillo y Luis Segura, entre otros.

El bachaterito cursa el cuarto curso y estudia guitarra para llegar tan lejos como lo han hecho otros que él admira.
“A mí me encanta la bachata y eso es lo que quiero ser cuando sea grande”.

Yerian, que hizo su primera presentación en la ciudad de Santiago de los Caballeros en la clausura del VIII Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe, dedicada a la bachata, demostró que el género tiene su futuro asegurado.

De tal palo…


Yerian es hijo del cantante “La Perla de la Bachata”, quien ha sido su mentor y maestro en el género, luego la academia le ha dado las pautas para interpretar ese tipo de música.

Carta a Danilo

Recientemente Yerian le entregó una carta al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que lo ayude con su sueño de ser un bachatero famoso y poder grabar su primera producción discográfica.

“Nosotros le entregamos la carta y nos prometió ayuda para que el niño pueda ser un gran artista”, expresó Jerry Castillo.

Recordó que Yerian le grabó al presidente Danilo Medina una propaganda política titulada “Cuatro años más” en la pasada campaña electoral.

La promoción

Las canciones de este joven aún no han llegado a Santo Domingo, pero dentro de sus planes está continuar trabajando para trascender como lo tiene planificado.

Lo importante de este cantante es que apenas está iniciando su vida, por lo que tiene mucho futuro para descollar en la música como lo ha soñado.

*Por Fior D’Aliza Taveras

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 7 de junio de 2017

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA