SANTO DOMINGO.- El senador Julio César Valentín negó que su patrimonio ascienda a RD$49.9 millones como afirmara la Procuraduría General de la Republica en el expediente mediante el cual solicita medidas de coerción en su contra y otros sospechosos de aceptar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En rueda de prensa en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas en Santo Domingo, el abogado Jorge Luis Polanco, representante del senador de Santiago, afirmó que los activos totales del legislador llegan RD$24,665,458.18, a cuyo monto se le debe restar RD$4,392,816.80 de una hipoteca.

Polanco expuso que en la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público sumó al patrimonio del senador unos RD$29.7 millones que corresponden a su esposa Rosira Pichardo Raful, por propiedades provenientes de un proceso de partición del divorcio de ésta con su anterior esposo.

El abogado indicó que esta sumatoria es lo que permite al Ministerio Público llegar a la conclusión equivocada de un crecimiento del patrimonio de Valentín en un 224%.

Explicó que el Ministerio Público ha dicho que el patrimonio de Valentín creció ilícitamente producto de sobornos recibidos de Odebretch, lo que es falso. “Valentín no recibió dinero de soborno y su patrimonio es proporcional a los ingresos recibidos de parte del Estado dominicano en las funciones públicas desempeñadas”, afirmó Polanco.

En tanto que Valentín dijo que solicitó certificaciones a la Superintendencia de Seguros para demostrar que seis de los siete vehículos que la Procuraduría le atribuye como de su propiedad no son suyos.

Explicó que si los autos aparecen a su nombre se debe a que fue el propietario de las exoneraciones y que sus detentadores y propietarios reales aún no los han transferido.

Aclaró que un vehículo que el Ministerio Público ha dicho que él no incluyó en la declaración jurada de 2016, fue adquirido en 2017, luego de vender otro vehículo en el año 2013.

Dijo que en noviembre de 2014 contrajo matrimonio con la señora Pichardo Raful, quien dentro de su patrimonio tenía una casa en Cerros de Gurabo en Santiago valorada en RD$10 millones, un solar ubicado en la avenida Hispanoamericana valorado en RD$19 millones y un jeep Hyundai modelo 2011 valorado en RD$750,000.00.
 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 5 de junio de 2017

eddy mateo

eddy mateo

LA JO

LA JO

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CONAVIHSIDA

CEMEX

CEMEX

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA