Santo Domingo.- Edesur Dominicana Trabaja en hacer de esa distribuidora rentable para lo cual trabaja de manera planificada en varios aspectos que hará lograr esa meta.
 
Conforme a una nota de prensa de la Dirección Estratégica de Comunicación de Edesur, como parte de esos esfuerzos tiene como metar convertir a unos 130 mil usuarios a clientes al finalizar este año, mediante la intervención de 11 circuitos en los que ejecuta diversos trabajos en su zona de concesión.
 
La información la ofreció el administrador gerente general de EDESUR, Radhamés Del Carmen, quien reveló, además, que la empresa eléctrica tiene un techo de 300 mil clientes que no están aún en el ciclo comercial de facturación y cobros a la fecha.
 
“Tenemos proyectos que van abarcar, solo este año, 130 mil clientes, de unos 297 mil que consumen energía y no la pagan”, afirmó Del Carmen.
 
Señaló que entre esos proyectos que se ejecutan han contratado unos 13 mil, de los cuales 9 mil 700 ya están en el ciclo comercial, por lo que el 74% de los que están normalizando eran usuarios, no clientes del servicio que brinda la empresa.
 
Precisó que eso significa que para alcanzar a los 300 mil clientes que aún no están en el ciclo comercial de EDESUR la actual gestión se plantea trabajar incansablemente para que al 2020 no haya un solo de ellos que no esté ingresado en las cuentas de la compañía.
 
Del Carmen, administrador Gerente General de EDESUR, afirmó que para este referido año las pérdidas de la empresa estará en un 15%, considerándolo razonable, "si tomamos en cuenta los parámetros de las empresas de este renglón en toda la región".
 
“Esto conllevaría a que EDESUR sea una empresa rentable, autosuficiente”, dijo Del Carmen tras participar en una entrevista en el programa televisivo El Día, que produce y conduce el periodista Luis Eduardo -Huchi- Lora, a través del canal 11 de Telesistema.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 30 de junio de 2017