POR ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Desconocidos rompieron en la madrugada de este miércoles los cristales de la puerta frontal de la residencia del doctor Anulfo Mateo Pérez, en esta ciudad, y trataron de irrumpir por la fuerza al interior, sacudiendo con brutalidad la puerta principal.

Los intrusos saltaron la verja del inmueble, en la avenida Circunvalación esquina Areito, y luego rompieron un vitral de la puerta, próximo a las 4:00 de la madrugada de hoy, pero los mismos ignoraban que estaba protegida por dentro con un fuerte herraje.

Esta es la sexta ocasión en que la residencia del director de Barrigaverde.net es agredida rompiendo los cristales, y en noviembre pasado cortaron los hierros protectores de una puerta lateral, lo que suman siete los ataques a la residencia en los últimos años.

En noviembre del pasado año, desconocidos rompieron el herraje de una puerta lateral de la residencia, penetraron a la vivienda al área de la cocina, con la intención de pasar al resto de la casa, pero hay una puerta que no pudieron romper y, además, fueron sorprendidos por el también psiquiatra Mateo Pérez, y huyendo por el patio.

En la incursión de la madrugada de hoy, los antisociales hicieron mucho ruido con golpes y sacudones de la puerta, lo que evidencia que no les importaba que se percataran de su incursión violenta en la residencia.

El pasado domingo 4 de junio, el director de este medio de comunicación publicó un artículo en su columna CATALEJO de El Nacional y de Barrigaverde.net, titulado “Los psicópatas en la política”, http://www.barrigaverde.net/?q=node/55081, donde pone el dedo en la llaga sobre la corrupción en el caso Odebrecht y en otros casos similares ocurridos en el país.

En dos de sus párrafos, el columnista de El Nacional y Barrigaverde.net afirma que “En estos momentos somos testigos, de cómo sujetos con graves trastornos de la personalidad han llegado a los tres poderes del Estado y sus dependencias, para enriquecerse mediante la prevaricación y el cohecho”.

Y agrega: “Sin ningún arrepentimiento, crean asociaciones de malhechores para delinquir, mentir, manipular; nos embargan mediante empréstitos para luego saquearlos, lesionando nuestra vapuleada economía”.

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) informaron que a las 8:00 de la mañana harían una visita a la residencia del doctor Mateo Pérez para recoger evidencias del ataque e iniciar una investigación del hecho vandálico.

Pasada las 8:40 la mañana, ningún miembro del Dicrim de la Policía Nacional había cumplido con la promesa de comparecer para iniciar las investigaciones del hecho.

En todas las ocasiones en que desconocidos han atacado la residencia del doctor Anulfo Mateo Pérez, se han hecho las denuncias en la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional en esta ciudad y en el Ministerio Público, sin que se hayan detenidos las agresiones ni las denunicas hayan sido investigadas ni nadie apresado para fines de investigación.

El actual director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Peguero, conversó con el doctor Msteo Pérez, cuando era director regional de es institución en esta ciudad le dio seguridad al doctor Anulfo Mateo Pérez de que su residencia no sería atacada de nuevo, sin embargo desde esa promesa han ocurrido dos agrsiones posteriores.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 7 de junio de 2017