POR  ARMANDO PASCUAL MADÉ

PEDRO CORTO, San Juan de la Maguana: Los medianos y pequeños ganaderos de esta localidad están sufriendo pérdidas muy sensibles porque la leche que producen no puede ser adquirida con regularidad por la empresa Rica, a quien suplen desde hace muchos años.

La importación de leche en polvo ha saturado el mercado y eso ha provocado que la referida empresa haya disminuido la demanda del importante alimento, ya que la competencia desleal de los importadores ha tomado parte del mercado.

Durante este mes de mayo que está por culminar, la empresa Rica ha dejado de recibir miles de litros de leche, que después de estar refrigerada hay que distribuir gratuitamente a la población más humilde para hacer espacio a los aportes del día siguiente.

Esta situación además de provocar grandes pérdidas a los productores de leche, lleva el desaliento en la actividad ganadera y detiene la inversión en infraestructuras como son las salas de ordeño, silos y siembra de alimentos para el ganado.

La ganadería de leche es una actividad muy compleja, que conlleva grandes inversiones en la buena salud de los animales, alimentación y cuidado de un personal que debe dedicarse mucho tiempo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 1 de junio de 2017