SAN CRISTÓBAL:  Joselín Calvo Peña, jueza del Tribunal Colegiado de este distrito judicial ratificó la medida de coerción consistente en prisión domiciliaria que pesa contra el ex alcalde Raúl Mondesí.

El ex ejecutivo municipal y expeloetero de Grandes Ligas, está acusado de malversar más de 300 millones de pesos junto a otros ex funcionarios municipales.

Ruddy Polanco, abogado de la defensa del ex alcalde Mondesí, presentó títulos de propiedad, acta de nacimiento de dos hijos menores de Mondesí, acta de matrimonio, entre otras pruebas que avalan su arraigo familiar y económico.

“Mondesí tiene el arraigo social suficiente para calificar a una medida de coerción consistente en una garantía económica”, acotó Polanco.

Explicó que su defendido tiene cuatro meses cumpliendo arresto domiciliario de manera ejemplar y que no tiene intenciones de sustraerse al proceso.

Por su lado, Raúl Mondesí calificó como un abuso la decisión y dijo que presentó arraigo suficiente para calificar para la variación de la medida de coerción.


“Continuaré cumpliendo con la medida que se me impuso de manera fiel”, dijo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 29 de junio de 2017