SAN CRISTOBAL: Organizaciones de ambientalistas de aquí denunciaron que desaprensivos extraen materiales y agregados de las márgenes de los ríos Nigua Yubazo a plena luz del día y ante la mirada indiferente de las autoridades que tiene que velar por el cuidado y preservación de los recursos naturales de esta demarcación.

Héctor Bienvenido Porquín, vicepresidente de la Fundación Verde Ecologista, y Junior Roque Reyes, director ejecutivo de la Sociedad Ecológica de esta provincia, dijeron que la extracción indiscriminada afecta los acuíferos de estos ríos y pone en peligro las viviendas que están en sus márgenes, ya que altera los caudales, lo que provoca inundaciones en épocas de lluvias.

Señalaron que lo único que explica que se mantenga esa situiación constante en los ríos es la complicidad de algunas autoridades locales con los depredadores, ya que al parecer no cumplen con su labor de vigilantes.

Indicaron que esta es una problemática de gran magnitud, que desde hace mucho tiempo afecta a esa demarcación y que ninguna autoridad ha tomado las medidas adecuadas para ponerle coto a esa situación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 19 de junio de 2017