POR PRAEDE OLIVERO FELIZ


Era una tarde soleada, tal vez como aquella del 14 de junio del año 159, cuando aterrizo el avión con las insignias de la patria, con los primeros 56 combatientes, estábamos aquí, firmes los hombres y mujeres de la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA- rindiéndoles homenaje eterno y celebrando nuestro tercer aniversario. 

Nos comandaba un hombre de la raza inmortal, el inmenso barahonero Ángel Luis Patnella, comandante del frente guerrillero Francisco del Rosario Sánchez, que opero en el 63 en las lomas de Enriquillo, le acompañaba su fiel guerrillero Enrique Batista Gómez (Berto Batista) y nosotros como sus alumnos, levantando la antorcha de la lucha permanente por la libertad, la de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, los gavilleros, la raza inmortal, los constitucionalistas y la de la marcha verde en su lucha contra la corrupción y la impunidad. 

Como lo dijo el comandante Ángel Luis Patnella con lágrimas, con roció de patria en sus ojos, hicimos el único acto de recordación a esos valientes combatientes, somos sus herederos y seguiremos su ejemplo al grito de ¡patria o muerte, venceremos!.

 Todos agradecemos el acompañamiento al ARBA del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Patria para Todos, Alianza País y otras organizaciones y personalidades, que en un gesto de patria y solidaridad siempre dan la cara por su pueblo. 

Adelante comandante, pueblo de Barahona, aún hay patria ¡Que vivan los mártires y héroes del 14 de junio! ¡Que viva la República Dominicana!.

Todo esto sin olvidar la estrella de Fidel, el amor del Che, la alegria de Camilo y el coraje del capitan Delio y su ahijado, el niño guerrillero, Pablito Mirabal. 

Destacamos a los martires barahoneros Campos Navarro, Tony Mota Ricart y Jose Messon.

Tambien el homenaje fue para los 144 combatientes que llegaron en dos yates el 19 de junio para completar los 198 hijos de varios paises, 153 dominicanos, 22 cubanos, 13 venezolanos, 5 puertorriqueños, 2 españoles, 1 guatemaltecos y 2 estadounidenses

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 15 de junio de 2017