POR JOSE ALCANTARA

En los congresos distritales convocados por la dirección operativa y docente de Jornada Escolar Extendida, participaron Centros Educativos de las cinco jurisdicciones que conforman la Regional 01, con el objetivo de discutir y exponer las experiencias exitosas que se han venido desarrollando en sus respectivas comunidades.

Esos espacios de discusión  que se originaron en los distritos educativos de la Regional 01 fueron innovadores, provocando que las comunidades  participaran de manera activa en la organización y preparación de los eventos, revistiendo los mismos de la nueva política educativa, que busca  facilitar un mayor acceso de la población escolar a la educación, “una mayor formación estudiantil para lidiar contra las diferencias sociales, promoviendo la calidad de los órganos de participación y de los docentes” y contribuir de manera preponderante en el desarrollo colectivo y cooperativo del país desde las escuelas.

Los congresos distritales y regional reforzaron uno de los aspectos principales de la educación, que estuvo referido a la formación en valores, para lograr conformar una mejor ciudadanía. En los mismos se trabajaron tres aspectos primordiales para la JEE, los cuales giran en torno a: los talleres y tutorías, manejo y buen uso del tiempo y la alimentación, para reforzar y fortalecer esta política educativa del estado dominicano.

Los Distritos desde sus propios saberes, constituyeron la base para que desde esos eventos, con sus diferentes ponencias, se fortaleciera la relación de toda la comunidad educativa en sus respectivas escuelas. Además se trabajó en las Experiencias Exitosas que se obtuvieron de las mesas de trabajo por redes, la metodología utilizada en el enfoque de Indagación Apreciativa y la Técnica  Nominal que sirvió para profundizar y desarrollar una mirada más abarcadora y positiva de la realidad educativa regional, distrital y  los cambios que se  deben generar en la comunidad escolar para lograr que los centros construyan Proyectos de Mejoras con miras a obtener planes educativos de soluciones positivas en nuestras escuelas.

La Regional 01 tiene 143 centros de Jornada Escolar Extendida, repartidos en 5 distritos escolares, con una matrícula de 47,053 estudiante, logrado esto con  la extensión del tiempo de enseñanza en jornada de ocho horas, con una mejor organización de las escuelas en  la calidad curricular presentada por los docentes y directivos, con una mejoras significativas en la equidad entre los estudiantes y maestros, que ha generado cambios en las prácticas de enseñanza en todo el sistema escolar de nuestra regional. Por eso avanzamos con equidad y calidad en los Centros de Jornada Escolar Extendida.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 6 de junio de 2017

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA