POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES.- Los mil hombres dispuestos en formación elite para resguardar la frontera en adición a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, se encuentran apostados en puntos estratégicos de control migratorio, Armas de Fuego, Drogas, Vehículos y control animal.

Mediante operativo sorpresa para los habitantes de los diferentes puntos fronterizos, las autoridades militar egresados de la escuela de entrenamiento militar han incautado armas de fuego, motocicletas y decenas de indocumentados haitianos.

Según se observa la jornada militar está desplegada en puntos estratégicos desde pedernales hasta Dajabón, cubriendo Jimani, Elías Piña, Monte Cristi, así como las entradas y salidas de cada punto de los pueblos que conecta por vida terrestre con cada comunidad fronteriza.

Aparentemente el entrenamiento recibido por parte de los militares que hoy se encuentran recibiendo su primer ejercicio, mantendrán una disciplina, cordura y respeto hacia el ciudadano, sin perder la confianza y el plomo militar.

Se observa como los militares requisan minuciosamente cada vehículo y detienen los indocumentados haitianos, mientras los que poseen armas de fuego sin sus documentos legales, son sometidos a la obediencia hasta tanto no presenten sus papeles en orden.

Según el jefe del ejército, el Ministerio de las Fuerzas Armadas dejara instalado en todo el cordón fronterizo mil hombres que se encargaran de reforzar la vigilancia que en la actualidad la realiza el CESFRONT.

Se estima que los entrenados militares serán dotados de implementos especiales, equipo de alta tecnología, así como aguares y viviendas que puedan sentirse cómodos en la frontera durante el ejercicio de custodia de la frontera dominico-haitiana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 6 de junio de 2017