Pastor
Fidel Lorenzo Morán
Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),

Sus Manos

Le confieso que no me siento aludido con sus declaraciones temerarias y tremendistas en las que Usted asegura que las personas que visitan a los imputados por el caso Odebredcht “adoptan una actitud cómplice”. 

COMPLICE: “Persona que ayuda a cometer un delito sin tomar parte en su ejecución material o que participa en él junto con otras personas”. 

Ustedes los cristianos, sobre todo los protestantes, tiene como misión tradicional peregrinar por las cárceles del país “llevando la palabra de Dios” a todos esos privados de libertad por ofensas de todo tipo causada a la sociedad…

Y entiendo que “id a predicar el evangelio”…no les hace cómplice.
Cuentan que el sabio Sócrates solía visitar a y un hombre muy rico, y un discípulo se atrevió a afeárselo:

-Si visitas a los ricos es porque te gusta a riqueza.

-Tus deducciones son como las de un niño que no ha llegado a la edad de la razón-le respondió el filósofo-¿Qué me dices de los médicos que visitan a los enfermos? ¿Significa esto que les gustan las enfermedades? 

Hermano: En lo que me identifico plenamente con Usted es en su afirmación: “Esa es la sociedad que tenemos. Una sociedad de cómplices, una sociedad donde nos hacemos indiferentes y hemos construido un sistema político corrupto, acomodado, y jurídicamente justificado”.

Atentamente, 

Rafael Méndez
Diputado de la República por
la provincia Bahoruco

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 5 de junio de 2017