BARAHONA: Empresarios de la región Suroeste del país, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil defendieron el proyecto de construcción del ¨Hotel Perla del Sur ¨, antiguo ¨Barceló Bahoruco¨, y consideraron que la obra contribuirá a catapultar el desarrollo del polo turístico de Barahona y a mejorar las condiciones económicas y sociales de sus habitantes.

Representantes de los diversos sectores de los distritos municipales de Bahoruco y La Ciénaga, así como de otras zonas de la provincia, participaron este miércoles en un encuentro para fijar su posición en defensa del proyecto y rechazar los cuestionamientos que se les hacen.
 
Entre los participantes en el encuentro estuvieron miembros del Clúster Turístico de Barahona, dirigentes de entidades empresariales, autoridades municipales, de agrupaciones estudiantiles, de profesionales, autoridades de los referidos distritos municipales, directivos de la Cooperativa de Producción y Trabajos Extractores y Procesadores de Larimar, empresarios y de otras entidades de la provincia.
 
Entre las personalidades que externaron su respaldo a la ejecución de dicho proyecto de infraestructura hotelera estuvieron Ramón Tavárez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Barahona; José Santana, director del Ministerio de Turismo en esa provincia; Kirsy Méndez, secretaria de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Barahona; Kelvin Féliz, alcalde municipal, y Andrés Villabrille, presidente del Concejo de Regidores de Barahona.
 
Al intervenir en el encuentro, Féliz dijo que respalda sin reservas el proyecto hotelero Perla del Sur, por entender que el desarrollo económico y social de los habitantes de ese territorio y el de toda la provincia, depende en gran medida de las inversiones públicas y privadas.
 
Destacó que ante la oportunidad que representa la empresa Castillo López y Asociados, la cual construye entre el distrito municipal de Bahoruco y el municipio de La Ciénaga, esa inversión traerá consigo la dinamización económica de las comunidades aledañas y contribuirá al despegue turístico de la provincia Barahona.

Los comunitarios y autoridades locales también se expresaron de acuerdo con la construcción de una pared en terrenos propiedad del desaparecido hotel Bahoruco Beach Resort, que operaba en el distrito municipal de Bahoruco, cuyo complejo se le atribuye al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, oriundo de Barahona y donde desde hace mucho tiempo ha estado realizando inversiones en beneficio de la provincia.
 
Perla del Sur Investment Group es la empresa promotora de este proyecto que será conocido como ‘Hotel Perla del Sur, el cual ha estado realizando algunos trabajos para levantar la infraestructura de un complejo turístico e inmobiliario que será desarrollado en cuatro etapas y tres zonas y estará integrado por 32 edificaciones de diferentes alturas y aportaría 110 habitaciones, generando de esta manera empleos directos e indirectos, además de los generados en el proceso de construcción.
 
Luis E. Arboleda Gómez, presidente de la Cooperativa Larimar Bahoruco, uno de los defensores más vehemente del Proyecto ¨Perla del Sur¨, dijo que la dirigencia y membresía de esa entidad están muy agradecidos con los responsables de la iniciativa de construir la obra hotelera más importante de la Región Sur y del país.

Sin embargo, no descarta que detrás de las objeciones a dicho proyecto, pese a sus ejecutivos contar con los permisos correspondientes otorgados por los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, se escondan intereses de empresas radicadas en otros polos turísticos, especialmente en la región Este.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 29 de junio de 2017