Por Benny Rodríguez

Barahona.- La interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), coincide con el interés de los funcionarios de la Regional IV de Salud, en el sentido de que la puerta de entrada para acceder a los servicios sanitarios sea a través de las Unidades de Atención Primaria.

Pero, el presidente de la interprovincial del CMD Barahona/Pedernales, doctor Carlos A. Féliz Terrero, puso en duda que eso esté funcionado entre un 80% y un 85% como establecen.

Féliz Terrero, consultado al respecto, afirmó que no corresponde a la verdad esa apreciación, pues afirma que el sistema de salud dominicana está prácticamente colapsado.

“No puede ser cierto que tengan un 80% de todas las Unaps funcionen de esa manera porque, entonces las emergencias del único hospital regional, de los tres provinciales y de los municipales no estuvieran completamente congestionadas”, afirmó.

Precisó que eso fuese así como establecen las autoridades si las Unidades de Atención Primaria estuvieran cumpliendo con su rol de dar entrada a los servicios a través de esta vía.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de junio de 2017