Barahona.- Uno de tres sujetos que intentaron asaltar a un agente de la Policía Nacional y a su esposa para despojarlo de una pasola resultó herido de bala, en un hecho registrado próximo a la zona conocida con “Estero”, de la carretera que conduce a las comunidades de la zona costeña.

Según se informó al medio  LALUPADELSUR el uniformado, identificado como Edinson Carrasco Beltré, quien venía de la playa en compañía de su esposa Charina Alexandra Olivero, fue sorprendido por los tres sujetos.

Dos de los tres sujetos se encuentran detenidos, los cuales fueron identificados como: Laureano Santana Thebeau y Alexis David Sánchez Medina, mientras que un tercero logró escapar. Los dos detenidos son interrogados.

Según se informó a LALUPADELSUR el uniformado que intentaron asaltar los tres sujetos, trabaja como seguridad en la escuela parroquial Cristo Rey, los cuales intentaron dispararle al reconocer uno de los cacos a su esposa.

Sin embargo, cuando uno de los supuestos delincuentes accionó el arma de fuego para dispararle a la esposa del uniformado, el arma de fuego se le encasquilló, aprovechando el agente Carrasco Beltré para acelerar la pasola en la que venía desde la playa para dispararle a los tres sujetos.

Parientes del uniformado y de su esposa, dijeron que al escuchar el disparo una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acudieron al lugar y apresaron a Sánchez Medina.

En tanto que Santa Thebeau fue detenido cuando acudió a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, logrando un tercer sujeto escapar, por lo que es activamente buscado por miembros del Dicrim.

Próximo a la playa “La Saladilla” fue encontrada una persona muerta, pero según las informaciones no guarda relación con este hecho, ya que supuestamente el occiso, hasta el momento sin identificar, se había suicidado tomando una sustancia desconocida.  

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 2 de junio de 2017