BARAHONA: La segunda temporada de Trending Radio Show, que inició el sábado pasado a través de la emisora MEGA 105.1 FM de Empresas Radiofónicas,  continúa entregando contenido provechoso y de calidad a su audiencia.
 
En esta ocasión, el programa contó con la visita de la gerente de la Unidad de Programa de Plan Internacional en Barahona, Olga Digna Figuereo, quien habló sobre el funcionamiento de Plan Internacional, en Barahona y a nivel nacional, sus ejes temáticos y su estructura organizacional. 

“Plan Barahona es parte de un Plan Internacional que está apostado en 50 países, en proceso de desarrollo, y en 70 países que apadrinan o aportan [...] Plan Internacional tiene una mística de trabajo que es el desarrollo comunitario centrado en la niñez”’ destacó Figuereo.
 
Por otro lado, la gerente señaló que para esta institución se ha hecho prioritaria la situación de la provincia Pedernales, ya que esta posee el índice más alto de embarazo en la adolescencia del país, por lo que están dirigiendo sus esfuerzos para llevar hasta esa zona programas de orientación y prevención de embarazo en la adolescencia.
 
“Como sabrán Pedernales continua en un primer lugar en embarazo en la adolescencia, anteriormente teníamos a azua pero sigue siendo para nosotros un tema de dificultad, de precariedad, de desafío para poder aportar soluciones a esos altos índices que tenemos en la región”, apuntó.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 11 de junio de 2017