Barahona.- Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster Turístico de la provincia de Barahona, respalda el levantamiento del complejo hotelero "Perla Sur", debido a su alcance regional.

Afirmó que el proyecto activaría el aeropuerto Internacional María Montéz, desde su inauguración el 27 de abril de 1996, en la postrimería del gobierno de los 10 años del extinto expresidente Joaquín Balaguer, continúa siendo un elefante blanco.

Afirmó que el hotel objeto de conflicto por el levantamiento de una pared, hará crecer a los demás hoteles, mientras que los negocios se reactivaran y prosperan.

Pero, entiende, que se tiene que aprender a canalizar las inquietudes, conocer los permisos y los estudios de impacto ambiental que se hicieron para la ejecución del proyecto.

“No es necesario hacer escándalos, solo hay que pedir las informaciones y el Clúster se pone a la disposición para canalizar las inquietudes de los actores de las comunidades en torno al proyecto”, dijo Anunciatini.

Manifestó que se debe acoger este proyecto como bueno y valido, ya que mejorará la vida de los habitantes de la región, pero reiteró su compromiso para que el proyecto cumpla con los requerimientos ambientales y a “trabajar por el progreso de los suroestanos”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 29 de junio de 2017